Blog
Desde hace 30 años vengo buscando herramientas que ayuden a sobrellevar lo que resulta incómodo o un obstáculo para continuar viviendo de la manera más ligera, alegre, serena, despierta y eficaz posible. En esta sección de la web te cuento algunas historias, vivencias y conocimientos que he acumulado en este camino.

Una técnica de relajación, Mandala
La creación del mándala es una meditación activa que nos conecta con nuestra propia esencia, permitiéndonos expandir la conciencia y mejorar nuestra interacción con el mundo, escuchar mejor nuestra intuición, y(…)

Método Taoísta para transformar el estrés en vitalidad
El Taoísmo ofrece un método comprobado con el tiempo que empieza con la transformación de la energía con los ejercicios básicos de la Sonrisa Interior y los Seis Sonidos Curativos.
Te presento la Sonrisa Interior (…)

La vibración de la vitalidad
Hornbeam, es un árbol de hoja caduca y madera dura. Tiene raíces poco profundas a pesar de tener que sujetar un árbol que puede llegar a los 30 mts de altura, lo que indica que(…)

Esencia floral Mimulus o Monkey flower
El mimulus es una especie que posee unas flores muy tiernas que una vez cortadas se mantienen en un recipiente con agua durante semanas esparciendo una agradable sensación(…)

El Dr. Edward Bach y las esencias florales
Dejemos por un momento de pensar en la curación del cuerpo enfermo y enfoquemos en la curación de la persona enferma» Estas son palabras del Dr. Bach (Gales 1886-1936), medico, bacteriólogo y homeópata.
Después de años de investigación….

Continuamos con el Corazón
En los últimos años la neuro cardiología ha descubierto que el corazón tiene su propio sistema nervioso autónomo, lo han definido como «el cerebro del corazón»

Sobre Chikung o Qi Gong
Esta disciplina energética es verdaderamente un arte. El Chikung es a la civilización china lo que el yoga es a la india.
Las dos tienen la misma finalidad: la realización, la salud y el desarrollo de los potenciales humanos.

Hablando del corazón
La vida, incluyéndonos a nosotros, siempre está evolucionando. En la época actual en ocasiones uno se siente cansado y abrumado, siendo difícil mantener el ritmo.